"Los hombres construyen sociedad y la sociedad construye hombres".

B. F. Skinner

SOBRE MÍ

MARÍA RECUENCO; PSICÓLOGA

Psicóloga Sanitaria, especialista en análisis de conducta.

Psicología clínica.

Psicología Sanitaria.

Especialista en terapia y modificación de Conducta.

La psicología es la ciencia que estudia el comportamiento humano. Cuando hablamos de comportamiento nos referimos a la interacción del individuo con su contexto. 


Mi trabajo es analizar el comportamiento en sus tres dimensiones (cognición, emoción y acción), para estudiar por qué se está dando un problema, por qué el paciente tiene las dificultades que le han llevado a consulta, qué principios científicos explican tal problema y por tanto mediante qué procedimientos poder solucionarlo.

SOBRE MI

Mi nombre es María Recuenco, y soy Psicóloga Sanitaria.

Estudié el grado de psicología en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Me especialicé en terapia y modificación de Conducta en el Instituto Terapéutico de Madrid (ITEMA). Realicé el máster de Psicología General Sanitaria en la Universidad Internacional de Valencia (VIU). 

Durante mi trayectoria académica y profesional, me he ido formando mediante diferentes cursos de diversa índole de psicología clínica. También me especialicé en Psicología Deportiva por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

 

He realizado publicaciones y colaboraciones con varias clínicas psicológicas de prestigio.

También he participado en Congresos Internacionales sobre el estudio de la psicología desde una perspectiva científica.

Desde que comencé esta aventura de la psicología he tenido la suerte de formarme y rodearme de los mejores profesionales.

Mi objetivo, además de ejercer en el ámbito de la psicología clínica, es poder divulgar, explicar y que juntos podamos aprender de psicología desde una perspectiva científica.

Instagram

ENTREVISTA; CLINICA EMORA

¿Alguna vez sentís la sensación de no tener ganas de hacer nada?

 

Esto es muy habitual, pero...⁣⁣¿Qué es "𝐭𝐞𝐧𝐞𝐫 𝐠𝐚𝐧𝐚𝐬" o "𝐧𝐨 𝐭𝐞𝐧𝐞𝐫 𝐠𝐚𝐧𝐚𝐬"? ¿De que depende? ¿Qué hacer en estas situaciones? ¿Cómo influye el 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 á𝐧𝐢𝐦𝐨 en esto?⁣⁣

 

Un placer hacer esta entrevista sobre el "tener ganas" para Émora Psicólogos.⁣

©2020 por María Recuenco Psicóloga. Creada con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now